martes, 3 de diciembre de 2013

Bolitas en tu ropa? Te enseño a quitarlas!!

Hola a tod@s!!! ya estoy aquí con una nueva entrada!

Para hoy os traigo una entrada que creo que es interesante... Os enseño a quitar las odiadas (al menos para mi) bolitas de la ropa!!

¿Quien no tiene unas mallas, un suéter, una chaqueta o incluso unos calcetines con bolitas? Pues vamos a quitarlas, de una manera sencilla.

EMPECEMOS!!!

Esto es lo necesitamos:


-La prenda que vayamos a "afeitar"
-Una cuchilla de afeitar, nueva y única y exclusivamente para usar con ropa.
-Tabla de planchar.
-Paciencia.
-Tiempo.

Yo voy a usar unas mallas que parecen vaqueras pero son mallas de algodon.
En primer lugar preparamos todo, y empezamos extendiendo la prenda ya sea en la tabla de planchar (de momento no hace falta) o en otra superficie. La tabla de planchar la utilizaremos mas tarde para las partes anchas.

Bueno una vez la prenda bien estirada y sin arrugas

Empezamos a pasar la cuchilla de arriba abajo, en recorridos cortos, como veis en la imagen, el recorrido es de largo desde donde esta la cuchilla a donde empieza la pelusita. 


Si veis que pasáis y pasáis la cuchilla, y no se lleva las bolitas ni la pelusilla indeseable, aseguraos de tener la cuchilla en el angulo correcto para que las hojas de la cuchilla estén en contacto con la prenda. Este método es un poco agresivo, así que debéis de llevar cuidadito y no pasaros estirando la prenda ni apretando demasiado por que puede suceder esto:

Que os carguéis la prenda... Esto suele suceder en los bordes y costuras, así que voy a empezar a explicaros como lo hago yo para que no ocurra, aunque a veces me despisto y me pasa jajaja. Por suerte tiene solución, cosemos un puntito bien rematado y sutil y ni se nota, ademas como suele ser en las costuras se disimula bastante bien.

En primer lugar como ya he dicho antes, tenéis que estirar bien la prenda para que queden las menos arrugas posibles, empezáis a "afeitar" la prenda en recorridos cortos, como os explico arriba dejando un dedo aproximadamente sin afeitar, a los bordes como en esta imagen:

Así que os ira quedando una cosa así:

Id retirando la pelusita para no ponerlo todo perdido.
Bien, continuamos así dejando el bordecito para después, hasta el final de la prenda, es decir el dobladillo:

ahí se acumulan todas las bolitas y pelusitas, ahora vamos a quitar esas pelusas que quedan en el borde. Cogemos el doble y los levantamos así:

Y a continuación con sumo cuidado, pasamos la cuchilla por el borde al que así:

Una vez hecho esto en los dos camales en este caso, aun que es el mismo proceso para mangas cuellos y todo lo que tenga dobladillo... pasamos a las costuras y bordes que hemos dejado sin afeitar. Para esto estiramos la prenda en la superficie, quedando la costura en medio:


Y seguimos afeitando pero siempre procurando no pasar la cuchilla por encima de las costuras, o corréis el riesgo de cargaros la prenda y que os toque coser jeje. Para que esto no ocurra lo que hacemos es pasar la cuchilla desde la costura hacía fuera, así:

con un poco de paciencia lo repetís (evidentemente) en todas las costuras. 
Una vez ya tengáis todas las partes anchas bien limpitas de bolas, empezamos por las partes complicadas, encaso de ser un suéter, unos calcetines o cosas así sencillas, ya habríais acabado, solo tendríais que meterlo un poquito en la secadora si queréis para quitar el pelillo que quede por ahí pululando, pero vamos tampoco es necesario.

Ahora cogemos la tabla de planchar, colocamos el pantalon por la cintura, con el fin de no romper la tela al pasar por encima de los bolsillos de atras y queden los menos bultos posibles.


Repetimos la operación, afeitamos con cuidado todo y cuando lleguemos al canto de la cintura repetimos como en los bajos.

Para los bolsillos los sacamos para poder limpiarlos de bolitas y con esto abríamos acabado.

Solo quedaría si queréis meter la prenda a la secadora para quitarle el pelito, pero ya os e dicho que no es necesario. En el caso de que la hayáis roto un poquito, pues también os quedaría coser y ya estaría listo.
Esto se puede hacer en todo tipo de tejidos que tenga bolitas, ya sabeis con cuidado y paciencia jejeje.
Os dejo unas fotos de antes y después, os vais a sorprender con el resultado cuando lo hagáis porque quedan como nuevas las prendas!!!

 

Espero que os haya sido de ayuda!!!

No olvidéis seguirme en la pagina de Facebook para estar al día de las nuevas entradaasss!!!!!

Espero que os haya gustado, probad y dejarme comentarios con vuestra opinión!!

Un gran saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario