sábado, 23 de noviembre de 2013

Aquí llega! Percha joyero!

Inauguro el blog, con algo sencillito y por lo menos para mi bastante útil!!
Esto se lo vi hacer a una chica en un vídeo, así que no tiene mayor merito, ni dificultad tampoco. Empecemos!
Necesitas todo esto:

-Una percha de madera.
-Punzón.
-Martillo.
-Alicates.
-Un paño de cocina, un trapo o un trozo de tela.
-Cancamos abiertos.
De estos últimos, hay varias medidas, yo cogí estos dos, primero cogí el grande, y después me faltaron dos paquetes mas (e hecho dos colgadores) y cogí los pequeños porque no había grandes.

De haberlo sabido, habría cogido los pequeños desde el primer momento, pues la abertura es prácticamente la misma, osea que cabe la misma cantidad de collares o pulseras, y tienen la ventaja de que son mas fáciles de atornillar en la madera.
Empezamos, cogiendo la percha, si tiene barra (la típica de colgar los pantalones) o bien la dejáis para colgar mas collares de ahí, aunque a mi personalmente me parece un engorro y un estorbo, o bien la quitáis.
Si la habéis quitado, o habéis cogido una percha de estas que la barra se ha caído del peso, (como es mi caso jaja) aseguraos que no tengan salientes como estos:

Si los tiene, con los alicates lo quitáis para que no se enganchen y rompa lo que colguéis después.
Si pensáis en decorar la percha pintándola o cualquier cosa, este es el momento, puesto que después sera mas difícil con los cancamos atornillados y ademas al atornillar saltara la pintura. Yo no los he decorado ya que su sitio va a ser dentro de mi armario y no se van a ver.
Si vais a forrarla en tela y habéis quitado un saliente, lijarlo para que no enganche o rompa la tela.
A continuación cogemos el trapo y lo colocamos doblado en la superficie donde vayamos a trabajar para no rallarla o picarla. Ponemos la percha encima del trapo y sujetamos el punzón con los dedos.

Con mucho cuidado y el martillo, le damos en el culo para marcar el agujero donde irá atornillado el cancamo hasta que se quede clavado tal que así:


Puede pasar que según el tipo de madera con la que este hecha la percha, pase esto al clavar el punzón:


O que sea imposible atornillarlo, siempre que sea el primero, si es otro como me paso a mi, lo podéis hacer al lado, para no desmontar todo lo que lleváis hecho y que os quede una percha llena de agujeros.


Si os ocurre esto o intentáis atornillar el primer cancamo y es imposible incluso después de golpearlo un poquito con el martillo para que “agarre”, cambiad de percha. Si podéis pegar el trocito con pegamento fuerte, la percha sigue haciendo el uso, si no podéis atornillar los cancamos, lijando el agujero un poquito para que la ropa no se enganche, también se puede seguir usando la percha.
A continuación desclavamos el punzón, cogemos el cancamo entre los dedos,

Y atornillamos con la otra mano hasta que “agarre” y se sujete solo o hasta que no podamos atornillar mas con los dedos. Evidentemente haremos un poquito de presión hacia abajo mientras atornillamos, de lo contrario no servirá de nada atornillar.


Una vez quede como en la imagen, cogemos los alicantes


y terminamos de atornillar del todo, tiene que quedar toda la rosca metida en la madera y el gancho mirando hacia arriba.


De esta manera ya tendríamos uno colocado, ahora solo falta repetir el proceso con los demas. Dejando una distancia de unos dos dedos aproximadamente cogemos el punzón y repetimos la operación, lo clavamos en la madera y atornillamos con los deditos hasta que no podamos mas.


Puede ser que algunos os cueste atornillar con los dedos, si eso pasa podéis volver a clavar el punzón y hacer el agujero mas hondo o con el cancamo puesto en el agujero, darle unos golpecitos con el martillo, con cuidado de no darle muy fuerte, puedes martillearte un dedo o doblar el cancamo, solo hasta quede sujeto para poder atornillar con la mano.


Os aconsejo, que cuando lleguéis al centro de la percha:


no hagáis el agujero justo en la misma linea donde junta un extremo y otro de la percha, por precaución, mas que nada por si la percha se parte en dos al clavar el punzón y os toca intentar arreglarla o deshacer todo lo hecho y empezar de cero.
También podéis en este trozo central, incluir dos cancamos arriba de los primeros, pero no se que resultado dará, supongo que sera un engorro al quedar unos collares encima de otros. A gustos colores :D .

O también podéis poner otra linea por la parte de abajo, a mi me parece que no es practico eso, así que solo he puesto por la parte frontal.
Lógicamente una vez hayáis terminado de colocar los cancamos solo os queda colgar los collares o pulseras y habréis terminado.
Nota: para las cadenitas finitas que suelen ser mas frágiles,  yo utilizo esas bolsitas de tela que veis en la imagen y que se encuentran fácilmente en los bazares chinos.
Quedará una cosa así:

Espero que os haya gustado, que lo hagáis y me mandéis los resultados! Dejad algún comentario y pasaos por la pagina de facebook abajo esta el botoncito!! Gracias!!!
Un saludo a todos! Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario